Generar tu propia energía renovable y poder consumirla es una realidad, Energía Nufri te ayuda a formar parte del cambio.
El autoconsumo es la producción individual de electricidad para consumo propio.
En autoconsumo fotovoltaico, la energía solar se transforma en energía eléctrica mediante los paneles fotovoltaicos ubicados en la cubierta de la vivienda o empresa.
La energía obtenida se incorpora a la red eléctrica propia para ser consumida, obteniendo un interesante ahorro en la factura de la luz.
Desde la publicación del Real Decreto 244/2019, la ley que regula el autoconsumo en España, el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en una herramienta de participación ciudadana para el cambio del sistema de generación de electricidad, que tiende a ser renovable y distribuido en el territorio.
Autoconsumo en vivienda
Producir tu propia energía eléctrica en casa o comunidad de vecinos, mediante una instalación fotovoltaica, de hasta 100 kW, obtienes un doble ahorro, pues además de reducir el consumo de energía eléctrica de la red de distribución, la Ley permite compensar en la factura de la luz aquella energía fotovoltaica generada que no se ha consumido. De manera que no es necesario preocuparte si en las horas de mayor producción no estás en casa.
Autoconsumo en empresas
Para aquellas empresas con consumos eléctricos elevados, resulta de gran interés una instalación fotovoltaica de autoconsumo que permita cubrir los consumos fijos, consiguiendo una reducción media del 30% del consumo de la red de distribución. Al igual que en el autoconsumo particular, si la instalación es menor de 100 kW se podrá compensar los excedentes en la factura, y si la instalación es mayor, se podrán obtener ingresos por la venta de los excedentes en el mercado eléctrico, Energía Nufri, puede ayudarte en el proceso como tu representante.