CA ES
COMPARAR LUZ GAS
Contratar LUZ GAS
Área cliente LUZ GAS Productor Pagos online

Las casas pasivas: una nueva forma de ahorrar energía

Las casas pasivas son un tipo de viviendas que se construyen en lugares concretos y específicos para ayudar a ahorrar una mayor cantidad de energía bajo la condición de cumplir con ciertas exigencias energéticas que se presentan en el momento de llevar a cabo su construcción.

Este tipo de casas están construidas teniendo en cuenta unas condiciones tanto climáticas como geográficas, puesto que su construcción y localidad dependen mucho de la orientación, captación y protección de la radiación solar.

Una de las principales condiciones para que una vivienda pasiva sea efectiva, es su correcto aislamiento térmico, puesto que es uno de los factores más importantes en cuanto a su diseño y construcción.

Se tiene que mantener cierto confort térmico en el interior del hogar. Además, es imprescindible el uso de instalaciones que impliquen que la calefacción y la refrigeración de la casa puedan llegar a suponer casi la mitad del consumo energético total de una vivienda común.

También, se tiene que tener muy en cuenta la orientación y la luz de la vivienda. Para obtener una efectividad 100% sostenible, se tiene que aprovechar al máximo la luz natural del día, y esto se consigue a partir de la orientación correcta de la casa.

Aplicando unas ventanas grandes y adecuadas, la vivienda será capaz de aprovechar al máximo las horas de luz y calentarse con el Sol durante el día.

En cuanto al consumo de electricidad de estas viviendas, se trata de intentar disminuir el uso de esta lo máximo posible y que todo aquello que se consuma, sea a partir de energía 100% verde.

En el supuesto caso de que estas viviendas utilicen un sistema de calefacción o refrigeración como los aires acondicionados o los radiadores, se usarán basándose en energías renovables. A partir, por ejemplo, de la energía solar, con el uso de placas fotovoltaicas para encender las luces o de energía de la biomasa para el uso de la calefacción.

Una de las principales condiciones para que una vivienda pasiva sea efectiva, es su correcto aislamiento térmico, puesto que es uno de los factores más importantes en cuanto a su diseño y construcción.

Las viviendas pasivas son una gran herramienta para luchar contra el cambio climático y sobre todo para ahorrar a gran escala en las facturas. Puedes llegar a ahorrar hasta un 80% comparado con cualquier otra vivienda convencional.

Solo se trata de aprovechar todos los recursos que la naturaleza nos da y conseguir así un uso más verde de la energía. Integrar las energías renovables en una vivienda ya es una realidad, gracias a la invención de las casas pasivas. 

Calcula tu cuota constante

Calcularemos tu cuota mensual personalizada y el mejor precio en base al consumo del último año. Solo necesitamos tu número CUPS. ¿Dónde puedes encontrarlo?

* Campos obligatorios

0€ /mes

Consumo anual previsto de kW

Esta será tu cuota constante*

Contrata nuestros servicios en tres sencillos pasos. Empieza a ahorrar con nuestro servicio de energía gas.

*El contrato se regularizará de forma anual según tu consumo final. Si el consumo es inferior a la estimación realizada se reembolsará la diferencia, si no, deberá abonarse la diferencia.

Gracias por confiar en Energía Nufri

Nuestro equipo se pondra en contacto contigo lo antes posible

¿Necesitas Ayuda?
¿Te ayudamos? Llámanos gratis al: 900 103 018 Horario de atención comercial:
L-V 9:00 a 18:00
¿Te ayudamos a contratar? Déjanos tu número y te llamamos gratis: