CA ES
COMPARAR LUZ GAS
Contratar LUZ GAS
Área cliente LUZ GAS Productor Pagos online

Cómo promover el consumo sostenible

Los seres humanos a veces no somos del todo conscientes de cuánto pueden llegar a impactar nuestras acciones cotidianas en el planeta.

Es cierto que las personas actuamos sin pararnos a pensar que solamente tenemos un planeta en el que vivir, y que si lo descuidamos por completo, no nos espera otro nuevo para habitarlo.

Por lo tanto, al tener únicamente una sola oportunidad, hay que empezar a promover lo que se conoce por: el consumo sostenible.

A primeras, parece algo complicado, ya que uno de los factores que define a los seres humanos, es que todo lo que deseamos o pedimos lo queremos de inmediato.

La inmediatez provoca que tanto los alimentos, como la ropa, o cualquier otro producto, se fabriquen en masa y a gran velocidad para que todo el mundo lo adquiera de inmediato.

Debemos pensar que, nuestra ansia por conseguir lo que queremos, está provocando el deterioro constante del medioambiente.

Todo lo que necesitamos para vivir, lo podemos encontrar en nuestro entorno natural, pero actualmente los recursos naturales se encuentran muy limitados.

Estamos consumiendo a una velocidad tan extrema, que la propia Tierra no tiene tiempo de volver a generarlos. 

Por esa razón y para salvar el planeta,  hay que adoptar ciertas costumbres en nuestro día a día para llevar a cabo un estilo de vida y un consumo más responsable:

-          Opta por energías renovables es decir, aquellas que proceden de nuestra tierra y que se obtienen a partir de fuentes naturales inagotables. Un tipo de energía capaz de regenerarse gracias a los propios medios naturales con la que no estarás contaminando el medioambiente. Son este tipo de energías las que desarrollamos desde Energía Nufri.

-          La regla de las 3R. reduce, reutiliza y recicla. Esta acción enunciada por Greenpeace, tiene como objetivo principal reducir la huella del ser humano sobre la tierra. Por eso, debemos encontrar la forma en la que se usen menos recursos, se adquieran productos que tengan más de un uso optando por la reutilización como alternativa a una nueva compra y sobre todo, se vuelvan a utilizar materiales que se usaron en el pasado para darles una nueva vida.

-          Muévete a través de medios de transporte que no contaminen. Si vas a viajar o a desplazarte, procura hacerlo de la forma más sostenible que se te ocurra. Existen los medios de transporte eléctricos que fomentan la movilidad verde y numerosas ciudades sostenibles que visitar, las cuales su huella en el planeta es casi nula. En cuanto a desplazamientos cortos, procura evitar coger el coche o la motocicleta y opta por los trenes eléctricos (si tu ciudad te lo permite), las bicicletas o incluso tus propias piernas. El medioambiente y tu propio cuerpo te lo agradecerán.

-          Pregúntate y pregunta siempre antes de comprar. Si no puedes recurrir a tiendas concienciadas con el medio ambiente y que vendan productos eco, pregúntate si realmente necesitas ese producto o si existe una alternativa más sostenible. También, no debes avergonzarte en asegurarte de qué material está hecho el producto que estás apunto de adquirir. Debes exigir toda la información del mismo, preguntando por su origen, su proceso de producción o sus componentes.

-          Evita el Greenwashing. Hoy en día, son muchas las marcas que pretenden ser sostenibles por el mero hecho de que el consumo sostenible se encuentre en auge y, realmente, no lo son.

Para evitar el Greenwashing, intenta fomentar la compra de alimentos y otros productos y servicios en redes de Comercio Justo que sí que son respetuosos con el medio ambiente y que además, ayudan a reducir la pobreza.

-          Intenta adoptar pautas para ahorrar energía. En tu día a día, ser consciente de las acciones que llevamos a cabo - como por ejemplo, preferir productos con poco embalaje, no comprar por comprar, adquirir electrodomésticos y  automóviles de bajo consumo y procurar, también, usar energías renovables en tu hogar… - puede llegar a beneficiar al planeta en grandes cantidades. 

Por lo tanto, al tener únicamente una sola oportunidad, hay que empezar a promover lo que se conoce por: el consumo sostenible.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo tu mismo a partir de hoy para fomentar el consumo responsable y sostenible.

Pon en práctica estos consejos y verás que, por cada acción que realices, le estarás dando un respiro a nuestro planeta.

Fomentar el cuidado del medio ambiente está en tus manos, no lo dejes escapar y di sí al consumo sostenible.

Calcula tu cuota constante

Calcularemos tu cuota mensual personalizada y el mejor precio en base al consumo del último año. Solo necesitamos tu número CUPS. ¿Dónde puedes encontrarlo?

* Campos obligatorios

0€ /mes

Consumo anual previsto de kW

Esta será tu cuota constante*

Contrata nuestros servicios en tres sencillos pasos. Empieza a ahorrar con nuestro servicio de energía gas.

*El contrato se regularizará de forma anual según tu consumo final. Si el consumo es inferior a la estimación realizada se reembolsará la diferencia, si no, deberá abonarse la diferencia.

Gracias por confiar en Energía Nufri

Nuestro equipo se pondra en contacto contigo lo antes posible

¿Necesitas Ayuda?
¿Te ayudamos? Llámanos gratis al: 900 103 018 Horario de atención comercial:
L-V 9:00 a 18:00
¿Te ayudamos a contratar? Déjanos tu número y te llamamos gratis: