La temperatura ideal mientras te encuentras en casa durante cualquier época del año, es aquella en la que no se pasa ni frío ni calor. Aunque esta expresión pueda resultar confusa, según los expertos, la temperatura ideal para una casa debería oscilar entre los 21ºC durante el día y los 17ºC durante la noche.
En el artículo de hoy, te proporcionamos los consejos que necesitas para mantener tu casa a la temperatura ideal.
- Evita subir el termostato en caso de que alguien tenga demasiado frío y bajarlo en caso de que alguien tenga demasiado calor. Estar variando la temperatura de la casa, solo provocará un consumo de energía innecesario y que la temperatura de tu hogar nunca esté en el nivel idóneo. Solo tienes que abrigarte más o quitarte alguna otra capa.
- Si pasamos el día entero fuera de casa, podemos programar el termostato digital para que se encienda la calefacción cuando estemos a punto de llegar a casa. No debemos malgastar energía manteniendo la casa caliente si no nos encontramos en ella.
- Debemos purgar los radiadores. Si llevan mucho tiempo sin encenderse como puede darse el caso en los primeros meses de invierno, los radiadores pierden poder calefactor y no funcionan como es debido. Para ello, debemos purgarlos eliminando así, el aire que contienen en su interior.
- Aislar tu casa correctamente también es una buena opción. Para que no se te escape por las ventanas y las rendijas ni el frío ni el calor, aísla bien tu casa. Procura que todas las puertas y ventanas cierren correctamente. Por el contrario, nunca se acabará de calentar ni refrigerar correctamente ninguna habitación.
- Instala el aire acondicionado en habitaciones grandes. Durante la temporada estival, es necesario conseguir una temperatura adecuada con la que se enfríe más rápido y a mayor distancia toda la casa. Instalarlo en una habitación grande y abierta, será la clave para que todo tu hogar se refrigere más deprisa. Una vez conseguida la temperatura ideal, apaga el aparato para evitar el malgasto de energía.
- Las cortinas en las ventanas son muy importantes. Las cortinas pueden ser el mejor aliado para evitar las ráfagas de frío en invierno y el calor abrasador que entra en verano. Instala cortinas o persianas en tu casa y reduce las temperaturas extremas en las estaciones más agresivas.
- Tener plantas en casa te beneficiará. Tener unas cuantas plantas en tu hogar, servirá para regular las temperaturas, ya que absorben mucha energía y además purifican el aire. Una forma más sostenible de regular las temperaturas.
- Por último, es muy importante la ventilación. En invierno, abre las ventanas al mediodía para que entre aire fresco y se llene tu casa de cierta calidez. En verano en cambio, el momento ideal para la ventilación del hogar es a primera hora de la mañana o la llegada de la noche.
Estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo para encontrar la temperatura ideal de tu hogar en cualquier época del año.
Siempre debes intentar ser eficaz y ahorrar lo máximo posible. Gastar por gastar nunca es la mejor opción.
Recuerda que no todas las personas somos iguales en cuanto a sensación térmica. Tal y como hemos comentado anteriormente, los que son más frioleros deberán abrigarse con unas pocas capas más, y los que enseguida se mueran de calor, deberán estar mucho más hidratados.
Regula la temperatura para que no hayan incrementos ni bajones repentinos y procura que tu hogar siempre sea el mejor lugar para vivir.